sábado, 15 de noviembre de 2014

♠ Plantillas para descripción (Etopeya)

¡Buenas! Describir a una persona no siempre es fácil. Pero siempre puede remediarse ese problema con una plantilla adecuada.
Esta vez traigo una plantilla de etopeya, es decir, para describir la psicología de un personaje. Dejo unas breves instrucciones, consejos, la plantilla y un ejemplo ^^
*Ya sé que es un copia y pega de lo anterior, la vagancia me mata ¬.¬


Plantilla (Etopeya)

Comportamiento:
Carácter:
Edad mental:
Gustos:
Odios:
Miedos:
Cómo se muestra de cara a las personas:
Cómo es realmente:
Tímido o sociable:
Bromista:
Serio:
¿Habla mucho?:
Ayuda a las personas:
Inteligencia:
Bueno o malo:
Ideas religiosas:
Ideas políticas:
Vista de una relación:
Manías:
Manera de andar:
Capacidad de reacción:
Defectos:
Virtudes:
Actitud monetaria:

Preocupaciones:


____________________________________________

Bien, esa es una plantilla de libre uso que podéis usar. Para utilizarlas:
1. Ten claro el carácter de tu personaje y lee la plantilla al completo.
2. Rellena cada hueco de la plantilla, te ayudará más adelante a formar una idea clara.
3. Una vez tengas todo relleno, selecciona los rasgos que vayas a incluír en la descripción. Si no sabes lo que significa algo, existe la RAE.
4. Ordena tus ideas.
5. Redacta tu descripción.
*Otra copia de lo otro, pero es que no hay mucho más que explicar xD

Este es un ejemplo que he hecho, siguiendo la plantilla anterior y saltando varios pasos. Describo el carácter de Carter, el vecino de Scott en Somnífero Mortal.


Carter solía mostrarse como alguien sociable y tranquilo de cara a la gente, aunque realmente era capáz de pensar lo contrario a lo que hacía. Mentalmente se podría decir que era algo infantil en algunos casos y todo un hombre en otros. Él era amable con quien se conportara bien con él. Con una mirada era capáz de mostrar lo que pensaba en ese momento. Tenía la manía de alborotar su pelo cada vez que estaba pensando, y andar de forma rápida cuando estaba nervioso. Era indudablemente inteligente, de eso me había dado cuenta con el tiempo, pero no le gustaba presumir de ello, ni veía al dinero como algo necesario para ser feliz. Comentó varias veces que no estaba preparado para mantener una relación seria, y que no creía en el para siempre, pues un día todo puede cambiar de una maner sumamente rápida. Siempre estaba dispuesto a ayudar a la gente que le importaba, aunque eso pudiera perjudicarle a él mismo... Era algo verdaderamente admirable, que hacía de él una persona a seguir. Tras todo esto, tenía el problema de querer aparentar estar siempre feliz. No le gustaba preocupar a nadie, y menos ver a la gente triste, por lo que recurría a gastar bromas de vez en cuando para alegrar el ambiente. Según pude notar, tiene miedo de que rebusquen en su pasado, se ha encerrado en una sonrisa sin dejar que nadie vea su otro lado, su lado triste.

*Queda prohibída la copia total o parcial de esta descripción.

Como podéis notar, yo no sé describir, pero una ayudita nunca está de más y la verdad es que queda una descripción bastante completa.

Para acabar, dejo las normas que debéis seguir:

· No debes adoptar esta plantilla como tuya. Es de mi cosecha y la comparto para que la disfruten TODOS.
· Si la colocas en algún sitio, por favor, especifica de dónde lo sacaste.
· No es necesario pedir permiso para usarla
· El ejemplo (descripción psicológica de Carter) no es de libre uso, no puedes usarlo.

Y creo que ya está, ahora mismo no se me ocurre nada más que poner... Cualquier duda comentario, espero que os haya servido de ayuda ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario