domingo, 4 de enero de 2015

#Reseña 1: Diario de Greg (Un pringao total)

¡Hola a todos! Soy Júlia, una de las dos chicas que escriben para los lectores. Y bien, se nos ha ocurrido la fantástica idea de hacer reseñas para vosotros. ^^ Debo decir, ante todo, que el blog se creó específicamente para nuestra historia (Somnífero Mortal) peroooo... Ya habéis visto como ha ido variando la cosa. xD

¡Así que empecemos con la primera reseña que tendrá el blog! (¡Y esperemos que muchas más!)

Título: Diario de Greg, un pringao total.
Autor: Jeff Kinney.
Editorial: Molino.
Páginas: 217.
Precio: 15 €
Sinopsis: <<En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.»
Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.>>

Ante todo, compré el libro para un único propósito: Regalarlo a mi hermano por su cumpleaños. Además de que cuenta con un precio muy económico. Pero al final lo acabé leyendo yo antes que él, y sí, es muy divertido, estuve riendo mucho con él, además sin parar. Es para todas las edades, lo puede leer un niño de cuatro años como un señor de noventa; cierto que lleva alguna que otra pequeña palabra malsonante pero nada del otro mundo ni hiriente. También cuenta con muuuuchas ilustraciones, y con ello puedes ver como es lo que se narra.


Sobre la trama... Trata de un chico llamado Greg, él empieza a escribir en un diario sobre su vida ya que según él cuando sea famoso para que los periodistas no le molesten sobre preguntas de su pasado les entregará el diario. Sí, una peculiar forma de ver el mundo. En este primer volumen (hay muchos más) habla desde la entrada del instituto a... ¡Muchas más cosas! (No puedo dar spoilers)

Entre los personajes, hay variedad y todos tienen un carácter, no son tipo cliché ni nada. La manera en la que Greg escribe lo que piensa te hace sentir identificado.


Si aún no os decantáis por el libro, siempre podéis ver la película, aunque ya han sacado dos más. La película también la recomiendo, no pude parar de reír.

Y sobre todo, estos libros están hechos con mucho pero mucho humor. No os lo podéis perder.

Mi nota final sería... Un 9. Por dejarme un buen sabor de boca.

¿Y que os ha parecido la primera entrada? ¿Lo has leído? ¿Y los demás? ¡Decirlo en los comentarios! ¡Adiós y besos para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario